Archive for the ‘Eventos, Congresos, Formación’ Category

Evento Ferrer Profarmaco en Miami

Wednesday, December 19th, 2012

 1.12.12

          

 

 

Nos complace informarles que se ha celebrado con éxito y mucha participación el EVENTO FORMACION, MARKETING Y COMERCIAL FERRER PROFARMACO  en Miami. Desde PROFÁRMACO deseamos felicitar y dar la bienvenida al Sr. José Carlos Arcagni por su nueva responsabilidad en FERRER al frente de América y ponernos a su disposición para cooperar como siempre en el desarrollo de FERRER en Centroamérica y Caribe.

Agradecer y felicitar también a los Directivos de FERRER que nos visitaron en áreas de Gerencia Regional, Marketing y Formación y a los que nos contactaron por videoconferencia porque todos tuvieron una excelente aportación encaminada al conocimiento y crecimiento. Se han afianzando los valores que caracteriza a FERRER y nuestra alianza para esta destacada región de América.

 Felicitar, además, a los Directivos (Dir. Comercial y Supervisores Generales) y equipos comerciales de PROFÁRMACO en Centroamérica y Caribe por su actitud, preparación, compromiso y participación con el objetivo que nos une de conocer, divulgar y vender los productos FERRER.

 Excelente fue también la presentación de la nuevas herramientas en las que hemos invertido para 2.013 (p.e. PHARMA MIX) pues nos ayudarán en el conocimiento del target y comportamiento médico por región, país y población.

 Asimismo, dar la cordial bienvenida a la empresa a las recientes incorporaciones en la ampliación de la red comercial de PROFÁRMACO y que asistieron por primera vez al evento anual de FERRER, como es el caso de la Dra. Esperanza Mena como nueva Gerente de Promoción Regional con sede en la Rep. Dominicana, a quien apoyaremos y le deseamos muchos éxitos.

 Cordiales saludos

Eduardo Pardo / Grupo Profarmaco

 

 

 

El “1st Asia-Pacific Symposium on Stroke” celebrado en Tokyo

Thursday, November 29th, 2012

 

13.9.12 

El 1st Asia-Pacific Symposium on Stroke se ha celebrado en Japón para discutir avances e intercambiar experiencias en el tratamiento y abordaje del Ictus.

El ictus es un problema muy común en los países asiáticos y constituye la segunda causa de muerte. Estudios preliminares sugieren que los principales factores de riesgo en esta región son la hipertensión arterial, diabetes, tabaquismo y hipercolesterolemia. Publicaciones recientes indican que estos mismos factores de riesgo pueden dañar la memoria y aumentar la predisposición de sufrir la enfermedad de Alzheimer.

 El evento fue celebrado en Tokyo el pasado 13 de Septiembre dentro del marco del Asia-Pacific Stroke Conference, y Ferrer participó con un stand de Somazina. Renombrados ponentes y médicos de India, Filipinas, Corea del Sur, Vietnam, Tailandia y Myanmar han tenido la oportunidad de participar en este encuentro, el primero de su clase en la región Asia-Pacífico, con un récord de participación de más de 160 profesionales.

La discusión fue liderada por dos expertos en ictus, el Dr. Julio J Secades y el Prof. Gustavo Román, profesor de Neurología y director del Centro Nacional de Alzheimer en el Hospital Metodista de Houston, Texas, EEUU. El Prof. Román es una autoridad internacionalmente reconocida en el estudio de la correlación entre ictus y enfermedad de Alzheimer, así como la epidemiología del ictus y la prevención de la demencia vascular. Desde el departamento Internacional han asistido Marcel Autonell (Gerente de la región Asia-Pacífico), Luis Juste (Area Manager Jr. Asia-Pacífico) y Glòria Ferrer (Marketing Manager Asia-Pacífico).

Se desea que las conclusiones del “1st Asia-Pacific Symposium on Stroke” resulten en la implementación de políticas de Salud Pública y elaboración de protocolos de asistencia en los hospitales de todos los países de la región. Todo ello debería llevar a una mejor prevención de la patología y a la minimización de las terribles consecuencias del ictus, así como potenciar el crecimiento y expandir el uso de Somazina en nuevos territorios de la zona Asia-Pacífico.

Primer Curso Latinoamericano de Pediatría

Thursday, November 29th, 2012

María Salvador

Los pasados días 5 y 6 de Noviembre se celebró el Primer Curso Latinoamericano de Pediatría en Panamá organizado por Ferrer.

Al curso asistieron más de 60 pediatras de toda la Región, representando a todos los países donde estamos presentes con nuestros productos pediátricos.

Los profesores del curso fueron 4 líderes de opinión españoles, cada uno especializado  una de las áreas principales del curso.

Dr. Pou. Coordinador del curso. Jefe de Pediatría del H. Sant Joan de Deu (Barcelona)

Dr. Ramón Grimalt. Dermatólogo Pediatra. H. Clinic (Barcelona)

Dr. David Moreno. Infectologo Pediatra. Coordinador del grupo de vacunas dela AEP. H. Carlos Haya (Málaga)

Dra. Enriqueta Román. Gastroenteróloga Pediatra. Jefa de Pediatría. H. Puerta de Hierro (Madrid)

El Curso se planteó en 4 módulos fundamentales impartidos por los profesores  y en  casos clínicos donde podían  participar los asistentes.

Los temas del curso fueron: Dermatitis atópica, Gastroenteritis aguda, Vacunas y Malos tratos. Todos los temas, así como los profesores fueron valorados positivamente tanto por los pediatras asistentes como por nuestro equipo de marketing de  partners/filiales, por lo que, esperamos podemos poder celebrar el Segundo Curso Latinoamericano de Pediatría.

Sincronium (Polypill) en México

Wednesday, August 1st, 2012

 

Sincronium estará disponible en México durante este mes de Agosto, para poder lanzarse en el mes de Septiembre.

 Sincronium es la primera polypill disponible para la prevención secundaria cardiovascular (CV),  ayudará a los pacientes a reducir el riesgo de sufrir un segundo evento CV  y a los médicos les aportará una alternativa terapéutica, de eficacia altamente contrastada, para facilitar la adherencia y accesibilidad al tratamiento de sus pacientes en prevención secundaria CV gracias a la innovación galénica que incorpora Sincronium.

El lanzamiento de Sincronium en México es una gran oportunidad para el Proyecto Polypill CNIC-Ferrer. La patología cardiovascular es de enorme trascendencia epidemiológica pues representa una de las primeras causas de morbi-mortalidad en el mundo alcanzando en México cifras que la sitúan como la primera causa entre personas de más de 30 años1.

 Durante la semana del 16 de Julio, se ha llevado a cabo la formación del equipo de ventas en México DF con el trabajo conjunto entre el equipo local de México, los responsables del área de formación, médico y marketing corporativo de la compañía.

Se ha alcanzado un elevado nivel de motivación valorando la oportunidad que se les presenta. Los comentarios fueron  “…que padrisima oportunidad…” “…me siento a todo dar con Sincronium…” “…está a toda madre…” “…Sincronium está de poca madre…”.

Todos esperamos el mayor de los éxitos en este lanzamiento tan importante para la compañía.

 1.Boletín de Epidemiología Número 23–49, volumen 18 del 2001. ISSN14051405–2636

              

           

 

 

 

Ferrer patrocina la conferencia “Actualización en dignóstico y tratamiento en Cáncer de origen desconocido” en Madrid

Sunday, June 3rd, 2012

Carlos López.- Mayo 2012

El pasado día 23 de Mayo 2012 se celebró en el Aula de Anatomía Patológica del Hospital 12 de Octubre de Madrid la conferencia “actualización en diagnóstico y tratamiento en Cáncer de Origen desconocido”, impartida por el Dr. Anthony Greco y patrocinada por Ferrer.

El Dr. Greco es  Directordel Sarah Cannon Cancer Center, en Nashville, USA, y es reconocido como la máxima autoridad mundial en esta compleja entidad patológica.

El conferenciante expuso en primicia los resultados de sus últimas investigaciones con Cancer Type ID, antes de ser publicadas en el próximo congreso ASCO, que se va a celebrar en Chicago a finales de mayo, mostrando importantes incrementos en supervivencia cuando los pacientes son tratados con terapias selectivas, tras la correcta identificación del tumor.

Uno de los aspectos más importantes de su presentación fue la clarificación del papel protagonista del patólogo en la utilización de esta herramienta diagnóstica, que lejos de competir con sus técnicas tradicionales, las complementa y mejora.

Una serie de proyecciones acerca del papel que las próximas investigaciones reservan a los perfiles genómicos en el diagnóstico y tratamiento del cáncer, antes del obligado turno de preguntas, puso fin a la intervención, que fue muy apreciada por los expertos que asistieron a la misma, pertenecientes tanto al campo de la oncología médica, como al de la anatomía patológica.

Primer Encuentro Latinoamericano Dislep. Ecuador

Thursday, May 24th, 2012

  

 María J. Salvador
Corporate Marketing Manager
Dermatology, Gastroenterology and Paediatrics

Del 23 al 26 de abril 2012 Ferrer ha organizado el Primer Encuentro Latinoamericano Dislep, llevado a cabo en Ecuador. Este primer encuentro tenía como objetivo principal, profundizar en las distintas indicaciones del levosulpiride, por lo que organizamos un concurso de casos clínicos, donde se debatían las patologías y aplicaciones prácticas de la molécula.

Asistieron a la reunión, 30 gastroenterólogos, representando a todos los países latinoamericanos donde estamos presentes con Dislep.

La reunión fue un éxito, tanto a nivel científico como de las relaciones que se establecieron  entre Líderes de Opinión de distintos países.

Ferrer recogió las inquietudes del grupo para seguir apoyándoles en formación e intercambio de experiencias.

Los 2 ganadores del concurso de casos clínicos, el Dr. C. Louis de Venezuela y el Dr. C. Oviedo de Ecuador, participaran como ponentes en el simposium que tendrá lugar en el marco del XXXIII Congreso Panamericano de Gastroenterología el próximo noviembre, junto con el Dr. Valdovinos de México que expondrá el ensayo clínico que estamos realizando en Gastroparesia Diabética con levosulpiride.

 

Ferrer organiza el primer Simposio sobre Ictus de Oriente Medio y Africa del Norte

Thursday, May 24th, 2012

Ferrer organizó en marzo el primer Simposio sobre ictus de Oriente Medio y África del Norte, con el doble objetivo de ofrecer una actualización en lo últimos avances en tratamiento y de crear un foro de debate e intercambio de experiencias clínicas.

El simposio, que tuvo lugar en Dubai, contó con la asistencia y participación de más de 100 especialistas de nueve países: Marruecos, Argelia, Egipto, Líbano, Jordania, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait e Irán.

Dos expertos en ictus de reconocido prestigio internacional moderaron las sesiones: El Profesor Antoni Dávalos, Jefe del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol (Barcelona), y el Profesor Gustavo Román, Director del Nantz National Alzheimer Center en el Methodist Neurological Institute de Houston.

Las ponencias versaron principalmente sobre manejo de la fase aguda del ictus y del deterioro cognitivo post-ictus. En ellas se mencionaron todos los estudios clínicos más relevantes que demuestran la eficacia y seguridad de Somazina al respecto. El simposio se volvió altamente participativo e interactivo durante las dos sesiones de trabajo sobre casos clínicos complejos y prevención primaria y la mesa redonda sobre implementación de programas ictus en los sistemas públicos de salud.

Tony Karam, Director Regional de Oriente Medio y África: “Tenemos el convencimiento de que un único gran evento como este es la mejor manera de mostrar las capacidades de Ferrer y nuestro compromiso con el ictus en la región. Queremos agradecer a todo el equipo de Ferrer su buen trabajo, porque han contribuido a que nuestra empresa sea percibida a nivel internacional como la gran compañía que es”.

Josep Bonet, Jefe de Marketing Corporativo de SNC: “Estamos convencidos de que este simposio, claro ejemplo de perfecta coordinación interna, ha contribuido significativamente a consolidar la imagen de prestigio de nuestra empresa y nuestra marca no sólo en los países participantes, sino también a nivel internacional, reforzando nuestra posición de interlocutores privilegiados”.

Ferrer Chile y Servier presentan nueva molécula para tratar la depresión: Agomelatina

Friday, May 4th, 2012

Abril 2012.- Ferrer Chile y Servier convocaron a más de 400 médicos especialistas (de un total nacional de aproximadamente 900 médicos) al Simposio “La Estrategia Cronobiológica para el Tratamiento de la Depresión” en Chile, en el que se presentó ante la Comunidad Médica un nuevo antidepresivo de última generación: Valdoxan® (Agomelatina).

En este simposio participaron los más destacados exponentes de la Psiquiatría mundial y nacional:

El primero en exponer fue el profesor Dr. Hernán Silva Ibarra (Profesor Asociado de Psiquiatría de la Universidad de Chile y de la Universidad Católica de Chile, integrante del Comité de Magister en Neurociencias de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, miembro de la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía y del Comité de Psiquiatría Biológica el cual preside). El profesor Silva habló sobre la historia de la Psicofarmacología y destacó que hasta la llegada de Valdoxan®, no había surgido ninguna innovación en los últimos 20 años en términos de tratamiento antidepresivo.

A continuación, el Dr. Stephen M. Stahl, (MD, PhD, Médico Psiquiatra, Médico Neurólogo, Médico Internista, Miembro de honor del programa de PhD en Farmacología y Fisiología de la Universidad de Chicago,profesor adjunto de Psiquiatría de UCSD, Profesor del Instituto de Psiquiatría de Londres, Director ejecutivo del Instituto de Educación de las Neurociencias, etc..) realizó una conferencia magistral acerca de la farmacología de Valdoxan®, donde destacó las propiedades de este antidepresivo en relación a su capacidad de resincronizar ritmos biológicos alterados en los cuadros depresivos, a través de su mecanismo de acción innovador que bloquea receptores de serotonina 5HT2C a nivel del Núcleo Supraquiasmático y de la Corteza Cerebral con un efecto agonista de receptores MT1 y MT2 a nivel del Núcleo Supraquiasmático. El Profesor Stahl destacó que la acción sinérgica de ambos mecanismos de acción convertían a Valdoxan en un antidepresivo tremendamente eficaz y en el primero en tratar esta enfermedad desde las bases fisiopatológicas que dan origen a esta patología.

Por último, el Dr. Philip Gorwood, (MD, PhD, Centre de Psychiatrie et Neurosciences de Paris, Profesor de Psiquiatría de la Université Descartes e investigador del Hôpital Sainte-Anne (CMME) en Paris, experto en Psicofarmacogenética y Trastornos del ánimo), expuso sobre los resultados clínicos observados con Valdoxan® y destacó la mayor eficacia que éste presenta en trastornos depresivos mayores al compararlo con cualquier otro antidepresivo comercializado en la actualidad. Además, el Dr. Gorwood, se refirió a dos aspectos clínicos adicionales que presenta el tratamiento con Valdoxan®: en primer lugar, la capacidad de reducir la ansiedad de los pacientes a través de la disminución de la actividad glutamatérgica  y, en segundo lugar, la notable mejoría que se aprecia en las capacidades de memorización y cognitivas en los pacientes tratados, básicamente mediados por el aumento de los Factores Neurotróficos derivados del Cerebro (BDNF) que produce Valdoxan®.

El evento se realizó en el Hotel W de Santiago.

Un cocktail marcó el inicio del evento, y cada invitado, a su llegada, estuvo recibido personalmente por un miembro del equipo de promoción médica de Ferrer Chile;a continuación de las conferencias del Simposio, Ferrer Chile ofreció una cena.

Los asistentes destacaron la importancia de tener en Chile a profesores de nivel mundial como Stahl y Gorwood así como los chilenos Silva, Risco y Larach. Además, todos coincidieron en lo necesario que era contar con un fármaco como VALDOXAN para el tratamiento de la depresión, una patología de alta prevalencia en el país y el mundo.

  

Convención Ferrer de México, Centro América y Caribe en Cancun

Sunday, March 25th, 2012

Enero 2012

La convención de Ferrer de México, Centroamérica y el Caribe tuvo lugar en Cancún, México, el pasado 22 de enero, bajo el lema “Forjando Juntos un exitoso 2012″. El objetivo era consolidar la formación sobre los productos, algunos de lanzamiento reciente en la región y, para algunos países, nuevos lanzamientos a lo largo de este año. También se reforzó la formación sobre productos importantes como Somazina, Omacor y Nucleo, y se presentaron los planes de marketing de los 16 productos que se comercializan en la región.

El Director General Operativo, Sr. Antoni Villaró viajó a Cancún para conocer personalmente a los Equipos de Ferrer de México y de Centro América. Asimismo, se desplazó a México D.F. para visitar las oficinas de Ferrer Therapeutics, S.A. de C.V. y la fábrica Bioserum Laboratorios México, S.A. de C.V.

Dice Cecilia Von Ahn:Con la participación de Antoni Villaró y Carlos de Lecea, Ferrer mostró su compromiso con la zona. Como consecuencia, fue una experiencia muy positiva para los integrantes de los ocho países. Como siempre, se tuvo también un gran apoyo en formación por parte de Eudald Parera”.

Dice Antoni Villaró: “Ante la petición de María Luisa sobre el reciente viaje a América Latina quisiera resumirlo con un profundo y sincero agradecimiento a todas las personas que forman parte del grupo y que están consiguiendo que Ferrer sea una compañía admirada y altamente profesional. Unido a ello, he podido percibir un alto grado de satisfacción profesional y orgullo de pertenecer al grupo Ferrer. Esta actitud es la que necesitamos para que nuestro negocio en America Latina siga creciendo a un ritmo más rápido que en otras regiones del mundo. Cuento con vuestro compromiso y os animo a que disfrutéis de vuestro trabajo con pasión y responsabilidad. Un fuerte abrazo a todos y hasta una próxima ocasión que espero sea muy pronto” .

 El Director de Formación Corporativa realizó una sesión científica sobre los productos Trinomia, Peitel, Britomar y Eneas, y está ayudando a impulsar un proyecto de formación online para los visitadores de Centroamérica, que ayudará a mantener un nivel alto de formación y actualización entre los visitadores.

Natalia París (Eneas) y Susana Liñero (Trinomia) realizaron una formación de estrategias de marketing y Julio Secades hizo una ponencia de actualización de estudios clínicos de Somazina, que será de gran ayuda para reforzar la promoción científica, que es lo que nos diferencia a nivel de promoción en la zona.

Imágenes de la convención de México, Centroamérica y el Caribe
Ferrer continúa con un fuerte compromiso en la zona

       

 

     

 

Polypill – Trinomia

Sunday, March 25th, 2012

   

 

 

Estimados colaboradores:

TRINOMIA de FERRER (Polypill) se abre paso en Guatemala, primer país del mundo donde se ha introducido. En la TV guatemalteca se hacen eco de este importante avance científico médico.
Próximamente tendremos la oportunidad de comercializar TRINOMIA en otros países de Centroamérica y Caribe y las expectativas van creciendo en la clase médica.

Cordiales saludos.

Grupo Profarmaco

 Trinomia genera impactos mediáticos en Guatemala

El lanzamiento de Trinomia en Guatemala sigue generando mucho interés mediático. En una rueda de prensa, organizado por la gerente de marketing de Centroamérica, Ana Ligia Salas, 14 medios de comunicación (periódicos, televisión y revistas de salud) se reunieron para entrevistar al Dr. Fernando Wyss, uno de los principales cardiólogos del país centroamericano. El Dr. Wyss habló de los importantes beneficios que la Polypill aporta, tanto en adherencia al tratamiento como en ahorro de costes.

 En Guatemala al menos el 6% de la población muere debido a enfermedades cardiacas. La mayor parte de los pacientes cardiacos que abandonan sus tratamientos lo hacen porque tienen que tomar entre 8 y 9 pastillas al día, lo cual, además de ser difícil de manejar, es caro.

 La Polypill, el gran avance de Ferrer en el tratamiento mundial de enfermedades cardiovasculares, es una solución, ofreciendo tres medicamentos en una sola cápsula. Producto de nuestra propia I+D, con la colaboración del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, el proyecto cuenta con el liderazgo del Dr. Valentí Fuster, uno de los cardiólogos más renombrados del mundo.

Nuestra Polypill

Por Fernándo García Alonso

Resulta sorprendente  que los pacientes que han sufrido un infarto de miocardio no suelen tomar la medicación que se les prescribe una vez recuperados del episodio agudo. Los motivos para esta falta de cumplimiento terapéutico tienen que ver con la complejidad del tratamiento (muchos y diferentes comprimidos al día), y en algunos países por las dificultades de acceso debidas al elevado precio del tratamiento. Esta situación supone un serio problema de salud pública, pues estos pacientes  sufren una recidiva de la enfermedad con el consiguiente coste económico y social.

Para ayudar a paliar este problema desde Ferrer, y en colaboración con el Centro Nacional de Investigación Cardiológica (CNIC), hemos desarrollado nuestra polypill. Consiste ésta en la asociación de tres principios activos (aspirina, ramiprilo y simvastatina) en una sola cápsula, lo cual consigue mejorar  el cumplimiento. Para facilitar el acceso en países con limitaciones económicas se ha ajustado un precio que sea razonable y adaptado a las circunstancias locales. Con el nombre comercial de Trinomia fue lanzada el año pasado en Guatemala y está a punto de lanzarse en Méjico. Un próximo lanzamiento está previsto en Argentina y posteriormente en otros países de centro y Sudamérica. También en Rusia y los países del Este de Europa.

Existen muchas compañías  desarrollando su propia polypill, pero las dificultades técnicas de su desarrollo galénico y clínico hacen que hasta ahora solo exista la nuestra y la de una compañía india que está restringida a su ámbito local. En Ferrer estamos actualmente desarrollando una nueva polypill con atorvastatina en vez de simvastatina, al objeto de  adecuarnos mejor a las necesidades de los pacientes.

La utilización de polypills en el post infarto de miocardio es un tema de máxima actualidad, y en  los congresos de cardiología suele haber una sesión dedicada al tema. El Dr. Valentí Fuster , director del CNIC, es pionero en la implementación de este concepto y colabora activamente con Ferrer en la expansión de su utilización a escala global.

Lanzamiento de Trinomia en Guatemala

Guatemala es el primer país donde Ferrer comercializa la  polipíldora, con la marca Trinomia, fomentada por el  prestigioso cardiólogo Profesor Dr. Valentí Fuster.

          

Aprobación registro de la polipíldora en México

Segundo país donde este gran avance cardiovascular está registrado

El registro de la Polypill, el gran avance de Ferrer en el tratamiento mundial de enfermedades cardiovasculares, producto de nuestro propio I+D con la colaboración del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, se ha aprobado en México. El proyecto Polypill cuenta con el liderazgo del Dr. Valentí Fuster, uno de los cardiólogos más importantes del mundo.

El registro se ha conseguido en un tiempo record de un año, siendo los tiempos promedio de obtención de 22 meses, gracias a todas la personas, tanto de Ferrer como de Bioserum México, que han colaborado para hacer el proyecto viable.

El lanzamiento se realizará durante el segundo semestre del 2012, bajo el nombre Sincronium y  reforzará el área cardiovascular de la filial mexicana.

Líderes del Proyecto Polypill en Ferrer:

Dr. Fernándo García Alonso, Director Científico

Natalia Paris, Corporate Marketing Manager Cardiovascular (sustituyendo a la hasta ahora Project Leader de Polypill, Susana Liñero).

Liliana Falkon, Medical Advisor

Novedades Unidad Hospitales

Sunday, March 25th, 2012

Reunión Nacional Seh-lelha en Madrid

 por Jose Manuel Bresco

 Durante los días 7, 8 y 9 de Marzo se celebró en Madrid la 17 Reunión Nacional SEH-LELHA (Sociedad Española de Hipertensión Liga Española contra la lucha de la Hipertensión Arterial).

A esta reunión, una de las más importantes que se organizan en nuestro país,  asistieron más de 4.000 profesionales de la salud de distintas especialidades médicas relacionadas con el tratamiento de la hipertensión y riesgo cardiovascular.

El grupo Ferrer, compañía que cuenta  con un amplia gama de productos destinados al tratamiento de enfermedades cardiovasculares tuvo una destacada presencia en el congreso entre las que cabe destacar la organización del  Symposium ” Avance en el diagnóstico genético del riesgo cardiovascular “

En dicho Symposium el Dr. Elosua, Cardiólogo e investigador del IMIM de Barcelona, presentó los resultados de varios estudios que demuestran la capacidad predicitva de riesgo CV de CARDIO INCODE, un nuevo biomarcador formado por variantes genéticas independientes de los factores de riesgo clásicos.

La incorporación de esta nueva herramienta diagnostica a las ya utilizadas habitualmente, permite mejorar la evaluación del riesgo CV del paciente y por tanto adoptar las medidas terapéuticas más apropiadas.

En dicho Symposium, intervino también la Dra. Gema Fernández  del Hospital de Valdecilla. La Dra. Fernández habló del riesgo CV en pacientes trasplantados de riñón y de la necesidad en estos pacientes de poder identificar aquellos que presentan un mayor riesgo. La Dra. Fernández  comentó también que están realizando un estudio con CARDIO INCODE en pacientes trasplantados, sometidos a diálisis y diabéticos.

 

 

 

 

 

 

Noticia Medicina Técnica

por Elisabeth Vilaseca

 

Después de 30 años como distribuidores en exclusiva de Haemonetics, Ferrer ha sido incluido por primera vez en la historia en un Limit Market Release (LMR) de Haemonetics. Un LMR  consiste en  implementar un protocolo en un centro seleccionado para ver la satisfacción del usuario en su rutina de trabajo y se realiza una vez obtenido el marcado CE y antes de la comercialización del fungible  a nivel mundial.

Gracias al buen trabajo realizado durante las tres últimas décadas hemos conseguido un hito para nuestra compañía ya que la participación en un LMR estaba únicamente dirigido a filiales Haemonetics, en ningún caso a compañías distribuidoras de sus productos.

 

 

Noticia Etoxisclerol

por Martina Riosalido

Son varias las buenas noticias que rodean este primer trimestre del año entorno al Etoxisclerol.

Lanzamos nueva imagen de Etoxisclerol este 2012. Aprovechando esta nueva imagen hemos realizado un mailing a más de 2000  especialistas en   Med Estética , Cirugía vascular y Proctólogos de toda España. Con toda la información detallada del producto junto a un práctico abre viales con el logo del producto.

 

 

En Febrero obtuvimos la Aprobación  de la  FICHA TÉCNICA, disponiendo hasta la fecha únicamente de prospecto.  Y ya hemos comenzado los trámites para incluir la forma  “FOAM” novedoso sistema farmacológico en el que el Etoxisclerol se inyecta en forma de espuma lo que permite guiar el Etoxisclerol, minimizar las molestias y la cantidad de medicamento a esclerosar y tratar con mayor seguridad varices gigantes, grandes, pequeños e incluso telangiectasias (capilares).

El pasado 10 de marzo tuvo lugar en Munich el primer “International  Micro-Sclerotherapy Training course”  en colaboración con la Sociedad Alemana de  Flebología  e  impartido por el Dr  Unuv. Parma S. Guggenbichler, Flebologo y el Dr F.X. Breu. Participando  25 especialistas en la materia de toda Europa .  El curso consistió en una parte teórica y una segunda parte práctica con pacientes reales.

Ponencias de Núcleo CMP Forte en México. Febrero 2012

Sunday, March 25th, 2012

 

 

 

 

En la semana del 27 de de Febrero al 1 de Marzo del presente año, en la ciudad de México, se llevo a cabo con éxito numerosas ponencias de Núcleo CMP Forte en los principales Hospitales del país de los Clínicas de Dolor ( Hospital General, Hospital de Nutrición y el Hospital Magdalena de las Salinas), por el destacado Dr José Luis Lorenzo, Director Médico de Laboratorio Ferrer.

El tema en especifico fue la utilidad de los nucleótidos (Uridina y Citidina) en las neuropatías Periféricas, la neuroreparación y su reflejo clínico del producto. Los asistentes, eran médicos Algologos, Anestesiólogos, Médicos Internistas y algunos Rehabilitadores.
Cabe destacar que también tuvimos la oportunidad de participar en la sesión mensuales de la Asociación Mexicana para el Estudio y Tratamiento del Dolor, donde asistieron los médicos más importantes y expertos en la materia de Dolo, en donde se formularon interesantes preguntas sobre el mecanismo de acción de Núcleo y su evidencia clínica. La ponencia está disponible en la página web de la Asociación: www.ametd.org

Programa Avanzando en Dirección y Liderazgo / Curso Herramienta Mapgenia. Mexico, febrero 2012

Tuesday, March 13th, 2012

La última semana de febrero tuvo lugar el Programa Avanzando en Dirección y Liderazgo, así como el Curso Herramienta MAPGENIA por Eudald Parera y Fernándo Martín, respectivamente.

Hemos implementado la herramienta MAPGENIA para que los Gerentes de Distrito de Ferrer Therapeutics México hagan el análisis de ventas y de sus visitadores de una forma más profesional y con datos disponibles. Al mismo tiempo aprovechamos a potenciar las Competencias Gerenciales que servirá de base para seguir desarrollando el talento de cada colaborador.

Por Eudald Parera: “Avanzando en Dirección y Liderazgo “El proyecto Ferrer México esta avanzando tanto en crecimiento de las ventas (info IMS 32%) como en su alta preparación del equipo de Gerentes. Durante los días 27,28,29 de febrero se ha trabajado intensamente en temas de gestión de análisis, así como en desarrollo directivo, buscando un liderazgo que conduzca a los objetivos potenciando el talento comercial que garantice sostenibilidad. Se han definido los perfiles competenciales del equipo directivo, que servirá de base para seguir desarrollando el talento de este equipo. Todo ello acompañado de un alto compromiso, que es ejemplo y sera modelo para Ferrer.”

Por Fernando Martín: Curso herramienta MAPGENIA “El Dashboard de Mapgenia representa un salto cualitativo de gran alcance para la mejora de la capacidad de análisis y la toma de decisiones del equipo de ventas de México” “La dedicación y el interés demostrados por el equipo de México durante el curso, quedaron resaltados por la rápida adquisición de destreza en el uso de la herramienta, la casi inmediata aplicación en los casos prácticos propuestos y la resolución conjunta de las preguntas que surgieron espontáneamente” ” Su uso inmediato es la garantía de poder sacar el máximo provecho de ella y al mismo tiempo su presencia habitual en las reuniones de análisis de ventas aportará rápidamente un mayor conocimiento y la capacidad para su mejora y adaptación a las necesidades reales. En poco tiempo los auténticos expertos serán los usuarios”

Foto: Gerentes de Distrito Ferrer. Gerente regional, Director Comercial, Eudald Parera , Fernando Martín y Cecilia von Ahn

 

Congreso Latinoamericano de Gastro, Patología y Nutrición Pediátrica (LASPGHAN) 2011. Punta Cana

Thursday, December 29th, 2011

Noviembre 2011

Ferrer participó en el Congreso Latinoamericano de Gastro, Patologíay Nutrición Pediátrica (LASPGHAN), con importante presencia, además del stand y la zona internet hospitality, realizamos un simposium.
El interés de los temas tratados en nuestro simposium, el elevado nivel de los ponentes y la importante implicación de todos los partners presentes en el congreso, hicieron que nuestro simposium fuera un éxito rotundo, más de 500 personas estaban en la sala.
En el simposium se presentó la Actualización de la Guía Ibero-latinoamericana en el Manejo de la Diarrea Aguda Infantil (Dr. Gutiérrez-Castrellón. México), y Cólera (Dr. Salazar-Lindo. Perú), moderando la mesa la Dra. Polanco (España).